LA CARPA BLANCA Y LOS COMPAÑEROS MÁS JÓVENES
por Cecilia Martínez (SEC. GRAL. ADJUNTA SUTEBA)
En este aniversario de la Carpa Blanca que , entre otras cosas, nos sirve para ejercitar la memoria, siento la necesidad de contarles a los compañeros más jóvenes, nuestros militantes que abrazaron nuestras luchas en los últimos años, que se " perdieron" ser protagonistas de esos tres maravillosos años de la carpa de la dignidad ...que no sólo tuvimos que dar la pelea frente al menemato...tambien tuvimos que darla con todas las agrupaciones y listas de oposición ...repito TODAS LAS LISTAS Y AGRUPACIONES DE OPOSICIÓN SE OPUSIERON TENAZMENTE A LA CARPA DE LA "BUROCRACIA CELESTE"...(algunos, me refiero concretamente a Lidia Braceras de Quilmes y Dario Perillo de Berazategui, de la azul y blanca, estuvieron el primer día, se sacaron la foto , hicieron el bolsito y se fueron sin dar ninguna explicación a nadie.)
Escribieron cientos de volantes, diarios, boletines...litros de tinta corrieron para denostar la lucha y para marcarnos el camino: el piquete. Con tanta cerrazon querían hacer contardictorio el ayuno con el piquete, pasando por alto que ambos eran expresiones de la lucha popular!!!
Tan consecuentes con su práctica histórica de equivocar el enemigo , lesionar la unidad y dividir al campo popular pregonaban a los cuatro vientos que era la carpa de la burocracia. Como siempre, con su incapacidad de analizar la historia en movimiento, de disponerse a aprender de los trabajadores,de no ser permanentes bajadores de línea ignoraron que a poco de andar , la carpa tenía un solo dueño: LOS DOCENTES, LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO que se apropiaraon de ella como el mejor instrumento para dar pelea en ese momento. Es como si dijéramos que el cordobazo le pertenece solo a Tosco, a Atilio López y no a los laburantes cordobeses!!!.Y lo que es mas grave aún, en todos estos años fueron incapaces de hacerse una autocrítica, de reconocer que se equivocaron. Y un militante que se precie de ser popular, debe tener muchas virtudes, pero hay dos que son imprescidibles: la humildad y la capacidad de autocrítica. Y estos compañeros nos siguen demostrando todos los días que no tienen ninguna de las dos. Demasiada soberbia, demasiada mezquindad, demasiada miopía política, demasiado sectarismo, demasiada vocación de minoría ocupan su corazón y su cabeza!!
Pero saben una cosa, compañeros? a esta altura de mi vida militante, después de verlos tantas veces mirar pasar la historia desde afuera y ladrándole a la luna , me producen un sentimiento infinito de lástima. SI,ME DAN LÁSTIMA!!!
Allá ellos con su mirada cortita, cortita, con la calumnia reemplazando a las ideas, con el paternalismo, con su convencimiento de ser la vanguardia iluminada (que de tan iluminada los enceguece), con sus alianzas vergonzosos con los enemigos declarados del pueblo...
Nosotros, todos nosotros, seguiremos apostando a ser protagonistas de la historia, a acertar y a equivocarnos con el conjunto, a no tener la verdad absoluta , a aprender de los laburantes,de su historia,de su practica,a sentirnos parte de las mayorias,a caminar coco a codo , a escucharnos para salir de los laberintos todos juntos, a saber que la unica política que tarde o temprano triunfa es la política de la verdad, a ser concientes que, como decia Amilcar Cabral, la batalla mas difícil es la que damos contra nuestras propias limitaciones, a ser intransigentes solo con los principios y leales solo con nuestra historia...y siempre,siempre calzando los zapatos de Isauro!!!
a 16 años de la carpa blanca
todo esta guardado en la memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario